Dispuestas 4800 camas en 572 CDI para atender contingencia epidemiológica

Este sábado fueron dispuestas 4 mil 800 camas en 572 Centros Diagnóstico Integral (CDI) a lo largo y ancho del país.

Así lo informó el ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Jorge Rodríguez, durante declaraciones ofrecidas desde el Palacio de Miraflores la noche de este 14 de marzo.

Asimismo, comunicó que en el marco de las maniobras militares “Escudo Bolivariano III 2020 Salud Segura”fueron inspeccionados los 46 hospitales centinelas previstos para atender los casos diagnosticados con  Coronavirus (COVID-19), los cuales se encuentran plenamente operativos.

La Comisión Presidencial para la Prevención y Atención del Coronavirus (COVID-19) continúa supervisando desde el Puesto de Comando Presidencial cada una de las incidencias, ante la detección de la presencia del virus en el país.

Del mismo modo el Ejecutivo Nacional trabaja en coordinación permanente con la red de clínicas privadas para brindar protección al pueblo venezolano.

Por último Rodríguez hizo un llamado a la conciencia, a la prevención y la disciplina. “La principal arma que tenemos para combatir el Coronavirus es la cuarentena social, colectiva, particular, familiar. Es realmente el mecanismo que nos va permitir derrotar en un lapso de tiempo el flagelo del Coronavirus. Así que quédese en su casa, ayúdenos a ayudarlo, ayúdenos a protegerlo”.

Prensa Presidencial

Tags: ,

Temas: Coronavirus.

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram