Ejecutivo profundiza acciones de difusión y seguimiento de medidas preventivas contra el Covid-19

El presidente de la República, Nicolás Maduro, instruyó a integrantes del Ejecutivo profundizar acciones de difusión, aplicación y seguimiento de las medidas preventivas contra el Coronavirus (Covid-19).

Los protocolos de vigilancia y contención epidemiológica se realizan en coordinación con las autoridades sanitarias mundiales, siguiendo recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Se han activado todos los protocolos de contención sanitaria  recomendados por la OMS. Nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), junto a las autoridades sanitarias del país, se ha sumado con toda su capacidad logística a la atención de esta pandemia”, apuntó en un mensaje difundido en su cuenta de Twitter @NicolasMaduro.

El Dignatario reiteró su llamado a la unidad y disciplina de la población en aras de prevenir la propagación del Covid-19, luego de que se confirmaran dos casos positivos en la nación.

Gobierno Bolivariano confirma dos casos positivos de Coronavirus en Venezuela

“Reitero el llamado al pueblo venezolano a estar cada vez más unidos, haciendo gala de nuestra interminable capacidad de solidaridad, hermandad y disciplina social, para enfrentar esta situación de salud pública. Nuestro deber es cumplir con las medidas preventivas”, agregó.

Más temprano, la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, informó que los portadores de Coronavirus permanecen aislados, cumpliendo así con las medidas respectivas para la contención de la enfermedad.

El Coronavirus, declarado como pandemia por la OMS, registra más de 100 mil casos confirmados en más 100 países del mundo.

Prensa Presidencial

Tags: , , , , ,

Temas: Coronavirus.

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram