Venezuela y Rusia celebran 75 aniversario de sus relaciones diplomáticas - MPPRE

Venezuela y Rusia celebran 75 aniversario de sus relaciones diplomáticas

En el marco del septuagésimo quinto aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre la República Bolivariana de Venezuela y la Federación de Rusia, este jueves, fue proyectado en la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, el documental ‘Presidente’, una obra que relata el ascenso de Vladimir Putin como jefe de Estado.

La cinta estrenada en el año 2015, está basada en una entrevista de casi dos horas que el Mandatario ruso concedió al presentador de la Cadena Rossiya 24, Vladímir Soloviov, y se completa con entrevistas a representantes políticos y empresariales del país euroasiático, imágenes, hechos narrados y vídeos inéditos grabados por las cámaras personales del Presidente.

El Mandatario también evoca los momentos más dramáticos de la historia contemporánea nacional, los próximos desafíos y cuenta hacia donde se dirige el país.

El cineforo contó con la presencia del ministro Consejero de la Embajada de Rusia en Venezuela, Roman Brykov; y la moderación del presidente de la Cinemateca Nacional y profesor de la Universidad Experimental de las Artes (Unearte), Vladimir Sosa.

En el marco de esta celebración también se tiene prevista una exposición fotográfica para rememorar la histórica cooperación y hermandad que sostienen ambos países desde la llegada de los presidentes, Hugo Chávez y Vladimir Putin.

Venezuela y Rusia celebran 75 aniversario de sus relaciones diplomáticas