FDIM: Bloqueo al país incrementa la mortalidad materna de 68% a 135%

Durante su intervención en el 43° período de sesiones del Consejo de Derechos Humanos, la Federación Democrática Internacional de Mujeres (FDIM) señaló que el bloqueo económico ha afectado a las mujeres venezolanas aumentando la mortalidad materna de 68% al 135%.

La delegada de la FDIM ante el CDH, Maritza Roquett, preguntó a los miembros del Consejo: ¿Es posible que se puedan garantizar los derechos humanos cuando el país es víctima de una de las más brutales sanciones económicas desde hace más de cinco años?

Asimismo, Roquett refirió que «la subalimentación pasó de 2% a 13% y, a pesar de los exhortos y recomendaciones de las Asamblea General de las Naciones Unidas, los Estados Unidos han recrudecido las medidas contra nuestro país en los últimos dos años, siendo visibles las consecuencias de estas en la población».

En este sentido, recordó que las denominadas «sanciones» impuestas por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos contra Venezuela violan el derecho internacional y se constituyen en crímenes de lesa humanidad.

Roquett explicó que «a consecuencia de esto (el bloqueo), la adquisición de alimentos y medicamentos es cada vez más difícil».

Hasta la fecha, el Estado venezolano ha denunciado que el gobierno estadounidense ha adoptado más de 300 medidas coercitivas unilaterales contra la económica del país, afectando especialmente la distribución de alimentos, medicamentos e insumos básicos para la población.

ONG

Tags: , , , , ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram