Venezuela y Consejo Noruego para Refugiados ampliarán lazos de cooperación - MPPRE

Venezuela y Consejo Noruego para Refugiados ampliarán lazos de cooperación

El gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y el Consejo Noruego para Refugiados (NRC, por sus siglas en inglés) manifestaron la disposición común de ampliar las relaciones de cooperación, durante un encuentro que sostuvieron este jueves en Caracas el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, y el secretario general de la organización noruega, Jan Egeland.

En concordancia con este propósito, las partes convinieron comisionar a los equipos para reunirse y evaluar la firma de un memorándum de entendimiento entre el gobierno venezolano y el NRC.

La firma de este convenio se traducirá en la expansión de la cooperación entre Venezuela y el Consejo Noruego para Refugiados, en áreas como salud, educación, alimentación y saneamiento.

Alta comisionada Michelle Bachelet condena nuevas sanciones y apoya diálogo político en Venezuela

El Consejo Noruego para Refugiados es una organización no gubernamental internacional independiente, establecida en 1946. Su secretario general Jan Egeland se desempeñó como Subsecretario General de las Naciones Unidas para Asuntos Humanitarios y Coordinador de Ayuda de Emergencia entre 2003 y 2006, donde encabezó una reforma del sistema humanitario global.

Los viceministros para Temas Multilaterales y Europa del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Alexander Yánez e Yván Gil, acompañaron al canciller Arreaza en el encuentro.

El secretario general del NCR, por su parte, estuvo acompañado por Giovanni Rizzo, director País Venezuela de la organización noruega.

Venezuela y Consejo Noruego para refugiados ampliarán lazos de cooperación