Declaran emergencia permanente en sistema de salud para prevenir Coronavirus

El Gobierno Nacional declaró emergencia permanente en el Sistema Público Nacional de Salud en función de establecer mecanismos de prevención y contención del coronavirus (Covid-19).

“He decidido declarar el Sistema de Salud en emergencia permanente para la prevención, para la protección y para prepararlo plenamente en todas sus capacidades para atender los casos que, en algún momento, sean detectados en cualquier lugar del país”, anunció el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Desde el Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas, detalló que 46 centros hospitalarios están facultados para “conducir y ejercer la rectoría en los procesos de atención del coronavirus en todo el territorio nacional”.

En este sentido, indicó que las autoridades sanitarias están en proceso de coordinación con hospitales y clínicas privadas para que se integren a los protocolos de vigilancia y atención epidemiológica.

El Dignatario puntualizó que, hasta el momento, no se registran casos positivos del Covid-19 en la nación, luego de la oportuna aplicación de test de diagnóstico a alrededor de 30 casos sospechosos de la enfermedad.

En declaraciones ofrecidas a medios de comunicación nacionales e internacionales, el jefe de Estado exigió a la administración estadounidense levantar las medidas coercitivas unilaterales que mantiene sobre la nación suramericana, a fin de facilitar la adquisición de medicinas e insumos necesarios para la contención del Covid-19.

“Nos cuesta el triple salir a buscar los test, pero las hemos conseguido para esta etapa y seguimos buscando para tener suficientes pruebas diagnósticas para las etapas sucesivas”, apuntó.

Prensa Presidencial

Tags: , , , , , ,

Temas: Coronavirus.

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram