Canciller Arreaza sostiene encuentro con representantes internacionales de la Sociedad del Sagrado Corazón

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exterior, Jorge Arreaza, sostuvo este miércoles un fraternal y fructífero encuentro con cuatro directivas del Consejo General de las Hermanas de la Sociedad del Sagrado Corazón, orden religiosa con presencia en 41 países, quienes visitan Venezuela para conocer la organización del poder popular frente al criminal bloqueo económico impuesto por el gobierno de Estados Unidos.

En este sentido, el Canciller recibió en su despacho, en Caracas, a Barbara Dawson (Estados Unidos), Mónica Esquivel (México), Daphne Sequeira (India) y Marie Jeanne Elonga (Congo), junto a las representantes venezolanas Jaqueline Jiménez, Matilde Delgado y María Fernanda Vacas.

Las religiosas internacionales se encuentran en Venezuela para conocer perspectivas y visiones sobre el terreno de la situación que vive el pueblo como consecuencia de las medidas coercitivas unilaterales impuestas por la administración estadounidense desde 2014, puesto que han encontrado insuficientes las noticias que circulan en Europa sobre la realidad nacional.

Durante el encuentro, el ministro Arreaza informó a las Hermanas sobre las acciones emprendidas como Estado venezolano para enfrentar la brutal arremetida imperial en el contexto del sistema multilateral, como la remisión de una solicitud de investigación por crímenes de lesa humanidad ante la Corte Penal Internacional (CPI), en La Haya, Países Bajos, el pasado 13 de febrero.

Venezuela denuncia al gobierno de EEUU ante la Corte Penal Internacional por crímenes de lesa humanidad

La Sociedad del Sagrado Corazón, fundada en Francia en 1800 por Magdalena Sofía Barat -canonizada en 1925-, llegó a Venezuela en 1961. En su Capítulo General de 1970 se adhiere a los postulados de Vaticano II y Medellín, integrándose por completo a las corrientes que todavía propugnan y promueven la teología de la liberación.

Su postulado operativo en Venezuela se rige por cinco puntos fundamentales: Pequeña comunidad; Solidaridad: comunidad de bienes; Centralidad de la vida: defensa y cuidado de la misma; Consciencia latinoamericana y Educación popular.

Canciller Arreaza sostiene encuentro con representantes internacionales de la Sociedad del Sagrado Corazón

Tags: , , , , , ,

Temas: Bloqueo contra el pueblo de Venezuela.

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram