Pueblo venezolano marcha en defensa de la paz - MPPRE

Pueblo venezolano marcha en defensa de la paz

Este martes, el pueblo venezolano realizó una multitudinaria marcha por la paz, en apoyo a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y en rechazo a las políticas intervencionistas del gobierno de Estados Unidos contra la República Bolivariana de Venezuela.

La Plaza Morelos fue el punto de concentración de miembros de los movimientos sociales, juventud venezolana, adultos mayores, comuneros, estudiantes y campesinos, quienes marcharon hasta el Palacio Federal Legislativo, en Caracas.

Antes de iniciar el recorrido, el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, señaló que el pueblo estadounidense dio un admirable ejemplo de solidaridad hacia Venezuela. “Cuando Donald Trump nombró a Elliott Abrams como encargado especial, tuvo una conferencia sobre como atacar a Venezuela y fue el mismo pueblo estadounidense que cree en la paz y en la justicia que interrumpió la conferencia, porque la humanidad rechaza al imperialismo”.

En este orden de ideas, agregó que en respuestas a las políticas hostiles y de agresión que sostiene Donald Trump contra Venezuela, “el presidente Nicolás Maduro ha llevado a funcionarios del gobierno de Estados Unidos ante la Corte Penal Internacional, para que investiguen y determinen las responsabilidades del sufrimiento del pueblo venezolano, por la dificultad para obtener medicamentos y alimentos”.

A su vez, el diplomático venezolano añadió que las medidas coercitivas unilaterales impuestas por el gobierno de Estados Unidos también tienen como objetivo impedir  la exportación de petróleo venezolano hacia el mundo. “Si no podemos transportar el petróleo, no podremos tener los recursos para comprar las medicinas, los alimentos, los repuestos y maquinarias necesarias”.

El Canciller venezolano expresó que a pesar de los ataques, sanciones y crímenes contra Venezuela, se elegirá este 2020 una nueva Asamblea Nacional.

“El pueblo venezolano está aquí en la calle, con su constitución y la Asamblea Nacional Constituyente que ha garantizado la paz y estabilidad política de nuestro país”, destacó el ministro, Arreaza.

Finalmente indicó que “siempre nos vamos a apegar al derecho internacional y no nos van a desviar, tenemos la razón. Ojalá nunca se les ocurra atacar por la vía de la violencia, porque todo el pueblo de Venezuela hará lo que corresponda para proteger el suelo sagrado de la Patria de Bolívar”.

Pueblo venezolano marcha en defensa de la Paz