En Barcelona se realizan homenaje a Hugo Chávez en el séptimo aniversario de su partida física - MPPRE

En Barcelona se realizan homenaje a Hugo Chávez en el séptimo aniversario de su partida física

En ocasión del séptimo aniversario de la desaparición física del Comandante Hugo Rafael Chávez Frías, el Consulado General de Venezuela en Barcelona realizó una ofrenda floral en la sede diplomática para recordar la vida, la obra y el legado del líder de la Revolución Bolivariana.

El acto contó con la presencia del Cónsul General, Ricardo Capella, diplomáticos y trabajadores locales de la sede consular.

También estuvieron presentes representantes de los partidos Juventudes de Esquerra Republicana, Partido Comunista de los Pueblos de Cataluña y Comunistas de Cataluña, además de varios miembros de la Plataforma Catalana de Solidaridad con Venezuela, que incluye a más de treinta entidades entre movimientos sociales, partidos políticos y grupos de solidaridad.

“Estamos aquí por el Comandante Chávez que es el corazón del pueblo venezolano, un pueblo que es un ejemplo a seguir para todos” expresó Emma Serra Guardiola, de Juventudes de Esquerra Republicana.

Todos expresaron solidaridad a Venezuela en su lucha contra las medidas coercitivas unilaterales con las que el Gobierno de Estados Unidos intenta estrangular al país.

“Hugo Chávez, así como Fidel, fue uno de los imprescindibles no solo para Venezuela, sino para todo el mundo. Con su partida, Estados Unidos supo que había llegado el momento de hundir el cuchillo para acabar con la Revolución Bolivariana. No había contado con el pueblo de Venezuela y con el Presidente Maduro, un presidente obrero que no se olvidó de sus orígenes y no va a retroceder frente a ningún Imperio” dijo Angi Salazar de Defensem Cuba-Hospitalet.

Durante la actividad resonaron pensamientos, citas y frases del comandante Chávez, además de diferentes palabras de agradecimiento a Chávez y a la Revolución Bolivariana.

La jornada fue ocasión para que se reunieran los miembros de la Plataforma Catalana de Solidaridad con Venezuela, en aras de reimpulsar sus actividades e incrementar sus lazos con demás grupos internacionalistas de solidaridad. En nombre del Gobierno y pueblo de Venezuela, se agradeció a los presentes por su asistencia y, sobre todo, por su continuo e irrestricto apoyo.

Consulado General de Venezuela en Barcelona