Pueblo vasco conmemora siete años de la siembra del Comandante eterno Hugo Chávez - MPPRE

Pueblo vasco conmemora siete años de la siembra del Comandante eterno Hugo Chávez

Medio centenar de personas se dieron cita el pasado sábado, para honrar la memoria del inmortal Hugo Chávez. El acto tuvo lugar en el museo Simón Bolívar -Ziortza de Bolivar y fue organizado por el Ayuntamiento de esa misma localidad. El alcalde de la Puebla Alberto Garro Uribe, acompañado del embajador de la República Bolivariana de Venezuela, Mario Ricardo Isea Bohórquez y la cónsul General, Nancy Lira Ochoa, junto al equipo diplomático, miembros de la solidaridad, autoridades locales y amigos, conmemoraron el septimo aniversario de la siembra del Comandante Eterno. El acto fue presentado por el concejal Andoni Lariz, quien resaltó los vínculos históricos que hermanan a los pueblos de Euskalherria y Venezuela, en torno a la figura del Libertador Simón Bolívar y el comandante Hugo Chávez. Seguidamente el alcalde de la Puebla de Bolívar, expresó de manera emotiva la importancia del legado de Chávez, el respeto a la autodeterminación de los pueblos y a su soberanía “Chávez es de los hombres que nunca mueren, y su legado está más presente que nunca. Debo decir, que recuerdo ese día, como uno de los más tristes de mi vida”. Posteriormente, el embajador Isea, destacó los logros alcanzados durante la Revolución Bolivariana y denunció las criminales sanciones, contra el pueblo venezolano que aplica el gobierno de EEUU. Refirió “Chávez asumió el ideal Bolivariano y por eso es tan simbólico conmemorar la siembra del comandante en esta localidad tierra de ancestros de nuestro Libertador. Chávez rescató a Bolívar”.
“A Chávez han intentado desprestigiarlo para tratar de borrar su legado, en un necio empeño por reescribir la historia y borrar la memoria de los pueblos. En el caso de Venezuela, quieren desprestigiar a Bolívar porque no pueden ocultar su obra libertadora”.
El acto concluyó con la participación de una agrupación musical vasco-afrolatinoamericana, la lectura del poema “Llamadme” del poeta venezolano Víctor Valera Mora, por parte de la concejala Alicia Rementeria y una ofrenda floral al Comandante Eterno Hugo Chávez. Parte del público asistente acudió a la plaza del ayuntamiento portando, banderas del País Vasco y de Venezuela, así como también pancartas, afiches del máximo líder de la revolución y coreando las siguientes consignas “Gora Venezuela, Gora Chávez, Gora Venezuela Aurrera”. Consulado de Venezuela en Bilbao