Pueblo dominicano conmemora 7mo aniversario de la Siembra eterna del comandante Hugo Chávez Frías

Los movimientos sociales y políticos de la República Dominicana, se reunieron para conmemorar y rendir tributo al legado del Comandante Eterno de la Revolución Bolivariana, Hugo Rafael Chávez Frías, al conmemorarse este 05 de marzo, siete años de su partida física.

Como parte de las celebraciones y recordatorios de su partida en la República Dominicana, la jornada político-cultural estuvo a cargo de una nutrida representación de las fuerzas vivas de la izquierda dominicana, además de destacados intelectuales, políticos y organizaciones sociales que resaltaron en la figura del comandante Chávez, como un líder que ayudó con la integración regional.

En la actividad, se proyectó el documental ‘Mi Amigo Hugo’ coproducido por el cineasta estadounidense Oliver Stone junto a teleSUR, en el año 2014, a propósito del primer aniversario de su siembra. Además, los cantautores dominicanos KR y Manuel Frías, amenizaron el evento con sus interpretaciones musicales, dedicadas al líder de la Revolución Bolivariana, con sus particulares estilos: urbano y trova.

Por su parte, el embajador de la República Bolivariana de Venezuela en República Dominicana, Alí Uzcátegui Duque, ofreció unas palabras de agradecimiento por el cariño y apoyo que el pueblo dominicano siempre ha manifestado hacia el comandante Chávez y recordó anécdotas, tanto como presidente y estadista, así como amigo, padre y ávido lector de la historia latinoamericana.

Uzcátegui resumió que el papel del comandante Hugo Chávez en la historia del continente americano, será recordado por generaciones, debido al impacto positivo que significa su trabajo en pro de la verdadera integración regional y defensa de la soberanía de los pueblos.

El embajador venezolano estuvo acompañado por sus homólogas de Cuba, Milagros Carina Soto y de Nicaragua, Iris Acuña Huete, así como el Ministro de Políticas de Integración de República Dominicana, Miguel Mejía y el Viceministro de Educación, Luis de León, además de representantes del Gobierno Dominicano, el Comité Dominicano de Solidaridad con la República Bolivariana de Venezuela y de Derechos Humanos de la isla.

Un clavel por el comandante

Durante el evento, el pueblo dominicano tomó la iniciativa de ofrecer, sus palabras, alegrías y lágrimas, en símbolo de amor y respeto hacia quien consideran uno de los suyos, un dominicano y latinoamericanista más: Hugo Chávez.

En un acto simbólico y de gran carga emotiva, depositaron un clavel al lado del busto honorífico que reposa en el salón de la Patria de la Misión Diplomática de Venezuela en Santo Domingo, como gesto de reconocimiento al papel fundamental que desempeñó el Líder Bolivariano para desarrollar los preceptos del Socialismo del Siglo XXI en América Latina.

Embajada de Venezuela en República Dominicana

Tags: , , , , , ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram