CPI asigna caso de Venezuela a la Cámara Tercera de Cuestiones Preliminares por medidas coercitivas de EEUU - MPPRE

CPI asigna caso de Venezuela a la Cámara Tercera de Cuestiones Preliminares por medidas coercitivas de EEUU

Este sábado, a través de su cuenta en Twitter @jaarreaza, el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, anunció que la Corte Penal Internacional (CPI) asignó el caso de la República Bolivariana de Venezuela, sobre las medidas coercitivas unilaterales por el gobierno estadounidense contra el país suramericano, a la Cámara Tercera de Cuestiones Preliminares.
“Decisión judicial de la Corte Penal Internacional asignando el conocimiento de la Remisión o denuncia presentada por la República Bolivariana de Venezuela (referida por la Fiscal de la Corte) a la Cámara Tercera de Cuestiones Preliminares”, informó el Canciller.
https://twitter.com/jaarreaza/status/1236337389674643457?s=09 El Ministro publicó además el enlace donde la Corte Penal Internacional muestra la remisión –o demanda- que Venezuela presentó formalmente ante la Fiscalía de la CPI el pasado 13 de febrero, en La Haya, Países Bajos, para que se investiguen los crímenes de lesa humanidad, derivados de las medidas coercitivas unilaterales impuestas desde el gobierno de Estados Unidos contra el pueblo y el Estado venezolano en su conjunto.
Venezuela introduce denuncia ante la Corte Penal Internacional por medidas coercitivas unilaterales
Asimismo, exhibe y detalla, por un lado, cuál era la situación de Venezuela antes de la aplicación de las medidas coercitivas unilaterales por parte de la administración de la Casa Blanca, así como su impacto en el funcionamiento de la economía venezolana y en el disfrute de los derechos humanos de la población venezolana.
Claves de lo que hizo Venezuela en La Haya
Cabe destacar que el pasado 19 de febrero, la Corte Penal Internacional abrió un examen preliminar, respondiendo a dicha remisión.