Con auditorio lleno del Centro Cultural Simón Bolívar conmemoran en Montevideo la siembra del Comandante Chávez

En ocasión de rendir homenaje al Comandante Hugo Chávez a siete años de su partida física, fue proyectado el pasado jueves 5 en el Auditorio ‘Alí Primera’ del Centro Cultural Simón Bolívar de Montevideo, el documental “23 de febrero: El fracaso de una invasión”.

Al evento concurrieron el embajador de Rusia en Uruguay, Nikolay Sofinskiy, la embajadora de Nicaragua, Emilia del Carmen Torres, entre otros representantes diplomáticos. Así como también se hicieron presentes representantes políticos y de organizaciones sociales de Uruguay y de la solidaridad con Venezuela.

Julio Chirino, embajador de Venezuela en Uruguay manifestó la importancia del Comandante Hugo Chávez para la historia de Venezuela y la región. “Nos planteó una perspectiva diferente de ver la relación entre América Latina y verla como un epicentro geopolítico, no solamente desde la integración comercial, sino de unión de nuestros pueblos como lo había planteado nuestro Libertador Simón Bolívar”.

El representante diplomático afirmó que el Comandante Chávez dejó muchas enseñanzas, entre ellas destacó retomar el espíritu bolivariano y anti-imperialista del pueblo venezolano. A su vez, subrayó la importancia de la labor política y social destinada a los más excluidos, acento de la revolución bolivariana. Finalmente, aseguró que Chávez “nos dejó el gran reto de que era posible una revolución socialista desde la perspectiva democrática”.

El documental ’23 de febrero: El fracaso de una invasión’ realizado por la periodista Madelein García de teleSUR, retrata el intento de invasión disfrazado de ayuda humanitaria que ocurrió en Venezuela el 23 de febrero de 2019 en los puentes del estado Táchira, en la frontera con Colombia, con lo que se pretendía justificar una acción militar contra Venezuela.

Sobre el documental, Chirino puntualizó que “gracias a la construcción que dejó el Comandante Chávez de la unidad de pueblo-fuerza armada, de la consolidación de las distintas formas de participación popular, es que fue posible desde adentro lograr truncar el camino que se venía trazando de una intervención militar”.

Embajada de Venezuela en Uruguay

Tags: , , , , ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram