Barbados conmemora aniversario de la partida física del Comandante Chávez con siembra de árboles

La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Barbados conmemoró el jueves 5 de marzo el Séptimo Aniversario de la partida física del Comandante Eterno Hugo Rafael Chávez Frías con la siembra de tres árboles en el jardín de su sede en Hastings.

El encargado de Negocios, Álvaro Sánchez Cordero inició el acto dando la bienvenida a los asistentes, agradeciendo su presencia diciendo que “es un día para todos nosotros y el mundo, y dado el plan que lanzó hace meses el Gobierno de Barbados de plantación de árboles, ésta la mejor ocasión para conmemorar el aniversario de la siembra de Hugo Chávez, plantando tres árboles en el jardín de la embajada”.

Señaló que “al escuchar a la primera Ministra, Mia Mottley sobre su plan nacional de plantación de árboles, decidimos hacerlo hoy en el aniversario de la partida de Hugo Chávez, ya que el Comandante era un sembrador de plantas y árboles, iniciando en 2006 la Misión Árbol, misión que continúa vigente, plantando muchos árboles en Venezuela, árboles de amor, paz, esperanza e integración, y por lo tanto no es coincidencia escoger el día de hoy para plantar estos tres árboles en nuestro jardín.”

Sánchez Cordero agradeció a los funcionarios del gobierno barbadense, presentes y no presentes, en especial, al ministro del Medio Ambiente, Trevor Prescod, por su apoyo a Venezuela.

Posteriormente, el jefe del Instituto Interamericano de Cultura y Cooperación, Chelston Brathwaite, luego de evocar al Libertador Simón Bolívar y la Carta de Jamaica, expresó su alegría y gratitud a Sánchez Cordero por invitarlo a la conmemoración de la siembra de Chávez y plantar esos árboles. Brathwaite transmitió el saludo del ministro de Medio Ambiente Trevor Prescod, enfatizando los esfuerzos del plan de siembra de árboles en el país por los beneficios que trae para contrarrestar el cambio climático y el calentamiento global, que ponen en riesgo la vida de los estados insulares pequeños.

Por su parte, el líder panafricanista Bobby Clark expresó que “hoy se conmemora la partida de un gran líder caribeño que luchó por la libertad de todos nuestros pueblos y muchos no entendieron la importancia de Chávez, Castro y Bishop y sus luchas”. Agregó que hay una gran diferencia entre la Venezuela antes de Chávez y la Venezuela después de Chávez, y es por eso que hoy Barbados puede tener una mujer como Primera Ministra.

Luego de las palabras de Clark, los líderes panafricanistas Onkphra Wells, David Denny y representantes del Ministerio de Medio Ambiente, plantaron un frangipani a un lado del busto del Libertador Simón Bolívar; mientras que Chelston Brathwaite y John Blackman, representantes del Ministerio de Medio Ambiente y del Ministerio de Relaciones Exteriores, respectivamente, plantaron un segundo frangipani al otro lado del busto de Bolívar.

La ministra Consejera, Zuleiva Vivas y la hija menor del Encargado de Negocios, Helena Sánchez. sembraron la mata de mango en nombre del pueblo de Venezuela.
Al evento asistió el embajador de Cuba en Barbados Sergio Pastrana y su esposa Liliana Wong, representantes del gobierno barbadense así como miembros del Movimiento Panafricanista y del Movimiento de Solidaridad con Venezuela, David Denny, Onkphra Wells, John Tiffase, Lalu Hanuman y otros.

Embajada de Venezuela en Barbados

Tags: , , , , , ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram