Vicepresidenta Delcy Rodríguez: Política Exterior de EEUU está al margen de la ley

“La política exterior de Estados Unidos de Norteamérica está al margen de la ley, es una política ilícita, contraria al derecho internacional, a los ordenamientos jurídicos nacionales, violenta toda la legalidad internacional y nacional”.

De esta forma lo denunció este viernes la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, en declaraciones ofrecidas en la sala de prensa Simón Bolívar del Palacio de Miraflores.

Venezuela inicia campaña comunicacional en rechazo a las medidas coercitivas unilaterales impuestas por EEUU

Indicó que, asimismo, las medidas coercitivas unilaterales que emplea Estados Unidos contra Venezuela «pretenden vulnerar y violentar nuestra jurisdicción nacional, así que este delito de lesa humanidad se ha venido configurando desde el año 2014, cuando se dictó aquella ley que dio fundamento al ilícito decreto de Barack Obama, quien consideraba a Venezuela una amenaza a la seguridad nacional de Estados Unidos y a su política internacional».

A propósito de este tema, fustigó la vicepresidenta Rodríguez que esta orden ejecutiva haya sido renovada este 5 de marzo de 2020.

Manifestó que existe «una causalidad directa entre la intencionalidad, que es el cambio de gobierno en Venezuela, y las medidas que están usando para causar sufrimiento a toda la población civil venezolana».

Prensa Presidencial

Tags: , , ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram