“Bus cultural: Conociendo a Venezuela” rinde homenaje el comandante Chávez en Cancillería

Con una diversa paleta de colores, música, baile, tradiciones y manifestaciones culturales propias de Venezuela, se le rindió homenaje al comandante y líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez tras cumplirse siete años de su siembra.

El evento titulado ‘Bus cultural: Conociendo a Venezuela’ sirvió para unir a niños y niñas de las escuelas aledañas al Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, como parte de la estrategia del punto y círculo -en aras de construir un nuevo modelo productivo socialista-.

“Esta actividad es el resultado del comandante Hugo Chávez (…) es el inmenso amor que dejó Chávez para los niños y niñas, la cultura como derecho y en las comunidades”, aseveró Jasmín Castillo, coordinadora de Participación Ciudadana de la Oficina de Atención al Ciudadano, durante la apertura de la actividad.

En la colorida actividad, niños y niñas de primero hasta sexto grado, fueron los encargados de guiar y conducir la travesía musical por el territorio venezolano.

Pía Mejías, profesora de la Unidad Educativa Distrital Bolívar, dijo que “el evento es fruto de un trabajo cultural unificado (…) una alianza cultural, donde lo niños y niñas son los protagonistas”.

El guayamate -motivo guaiquerí-, Nació en Belén -aguinaldo-, El campesino -golpe tocuyano-, Fiesta venezolana -joropo-, Amor -parranda central-, y Mamá, quiero bailar el carnaval -calipso- fueron algunas de las piezas del repertorio musical a cargo de los grupos culturales de la Unidad Educativa Distrital Bolívar y la Unidad Educativa Nacional, ‘Victor Manuel Turmero Morales’.

De igual forma, estuvo presente el grupo musical ‘La Cuerdita’, quienes acompañaron a los niños y niñas durante todo el acto cultural realizado en Piso Blanco de la Torre Ministerial.

Bus cultural: Conociendo a Venezuela

Tags: ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram