A sala llena rinden homenaje al legado del Comandante Eterno Hugo Chávez Frías en Argelia

A sala llena, la Embajada de Venezuela en Argel rindió un sentido homenaje al Comandante Eterno Hugo Rafael Chávez Frías con motivo del séptimo aniversario de su siembra. Un homenaje en el que se le recordó con emoción, como el gran estadista anti-imperialista, humanista, internacionalista, gran revolucionario, patriota latinoamericano, amante de la paz que fue en vida y cuyo legado es seguido con amor, admiración y orgullo por el pueblo venezolano y por todos los pueblos del mundo.

El embajador Sojo recibió a los asistentes con calidez y agradeció la masiva respuesta a la convocatoria realizada por la Embajada. Al recordar la figura del Comandante Eterno, el embajador Sojo expresó que había dejado una huella imborrable en los corazones de toda la humanidad y que, a pesar de la guerra mediática, financiera, económica y de las ilegales medidas coercitivas unilaterales que ejerce el Imperialismo contra el pueblo de Venezuela, nada ni nadie podrá jamás contra la enorme resistencia de un pueblo gigante como lo es el pueblo de Venezuela, que tiene como líder histórico a otro gigante, el Comandante Eterno Hugo Chávez Frías, conductor espiritual indiscutible de la victoria del pueblo de Venezuela contra el Imperialismo y las oligarquías lacayas nacionales y extranjeras que pretenden, por la vía de la violación flagrante y grosera al Derecho Internacional, doblegar la voluntad popular de ser por siempre libres, independientes y soberanos.

“No han podido, no pueden y nunca podrán”, aseguró el embajador de Venezuela en Argelia José de Jesús Sojo Reyes.

Tanto el presidente del Grupo de Solidaridad y Amistad con los Pueblos de América Latina, señor Lakhdar Kerchoun, como el presidente del Grupo de Amistad y Solidaridad Argelia-Venezuela, señor AbdenourOucher, leyeronsendos poemas en honor al Comandante Chávez e hicieron un llamado a todos los pueblos del mundo a ser solidarios con el pueblo venezolano. Una estudiante de la Universidad de Argel 2 también leyó un poema en homenaje al Comandante Chávez. Al finalizar el evento, el Moudjahid (combatiente de la guerra de liberación de Argelia) “Mahmoud el argentino” (señor Roberto Muñiz) de 97 años, expresó sabias palabras en señal de homenaje al gran patriota y líder venezolano.

Fueron proyectados cortos del Comandante Chávez, entre ellos algunos seleccionados de ‘Mi Amigo Hugo’ de Oliver Stone y documentales de la cadena libanesa Al Majadeen, así como canciones alusivas a su memoria, entre ellas varios joropos como ‘Maisanta’, “Motivos llaneros”,“Fiesta en Elorza”, entre otras canciones amadas por el Comandante Chávez.

Al evento asistieron un gran número de países amigos solidarios con la Revolución Bolivariana, entre ellos los Embajadores de Cuba, Mozambique, Namibia, Rusia, India, Irán,Vietnam y Serbia, además de los Encargados de Negocios de Palestina, RASD y Sudáfrica. También estuvieronel diplomático argelino Mohamed Khelladi, quien fuera Embajador de Argelia en Venezuela, el señor Mohamed Nadjib, Secretario de la Unión Nacional de Jóvenes Argelinos (UNJA), representantes dela Asamblea Nacional de Argelia, de la Unión Nacional de Trabajadores Argelinos (UNTA), periodistas de la agencia oficial Algérie Press Service (APS), el diario oficial El Moudjahid, los diarios El Khabar, L’Expression, Le Courrier d’Algérie, entre otros.

Tags: , , , , , , , , , , , ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram