Casa del Alba Cultural de La Habana ofrece conversatorio sobre los comandante Hugo Chávez y Fidel Castro

“La Revolución Cubana fue siempre una referencia para los revolucionarios venezolanos, y tuvo una influencia directa sobre el Comandante Hugo Chávez”, afirmó el Embajador Adán Chávez Frías, durante un conversatorio realizado este miércoles en la Casa del Alba Cultural de La Habana, a propósito de la conmemoración de la partida física del líder histórico de Venezuela.

La actividad se desarrolló con un panel conformado por el intelectual y exembajador cubano en Caracas, Germán Sánchez Otero y el agregado de Defensa de Venezuela en La Habana, General de Brigada Richard Riera Montilla.

Durante la actividad, el diplomático venezolano rememoró el conocimiento que tuvo Chávez durante sus días de cadete adquirido de Castro, a través de documentos y discursos, algunos facilitados por él mismo, y por las audiciones clandestinas que realizara junto a algunos compañeros.

Destacó el encuentro entre ambos líderes revolucionarios, el 13 de diciembre de 1994, “en el marco de aquel viaje histórico que realizara por vez primera el Comandante Chávez a Cuba, siendo recibido en la escalerilla del avión por el propio Fidel”.

Por su parte, Sánchez Otero compartió con los presentes fragmentos del libro, prologado por el Presidente Nicolás Maduro. El texto abarca los primeros cuatro años de Revolución, desde el 02 de febrero de 1999, día en que el Comandante Chávez recibe por vez primera la banda presidencial.

Asimismo, anunció que el tercer tomo de la obra estará listo para finales del presente año, refiriendo que en este se “profundizará en el Chávez integral, no solo el político, sino también el hombre de cultura y filosofía, pues todavía no lo conocemos en toda su dimensión”.

Embajada de Venezuela en Cuba

Tags: , , , ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram