Canciller Arreaza: La vía que marcó el comandante Chávez fue la del amor - MPPRE

Canciller Arreaza: La vía que marcó el comandante Chávez fue la del amor

A siete años de su desaparición física, el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, exaltó este jueves el legado histórico y cosmovisión del presidente Hugo Chávez, en favor de la justicia social y de la construcción de un mundo más justo y equitativo.

El diplomático venezolano, entrevistado en Radio Nacional de Venezuela, recalcó la claridad del líder de la Revolución Bolivariana en cuanto a la necesidad de subvertir el orden internacional establecido y de evitar el “unipolarismo” del bloque del capital.

“Para lograr equilibrar, como decía el Libertador Simón Bolívar, el universo, con distintos bloques de poder donde América Latina, el Caribe, África, países del Asia del sur serían también polos a equilibrar y no solo los poderosos”, dijo al respecto.

Los principios, esencia y valores del presidente Chávez en la política exterior de Venezuela están plenamente vigentes y señalan la senda que mantiene el gobierno venezolano en el ámbito internacional, afirmó el canciller Arreaza.

“No nos desviamos ni un milímetro de lo que el comandante Chávez trazó […] La ruta que marcó en la política exterior de Venezuela para la política internacional sigue no solamente vigente sino también pendiente”, aseveró.

El diplomático considera que el “terremoto” político que significó Hugo Chávez no fue un hecho fortuito; “no fue un político ni un líder más, fue la encarnación de un proyecto histórico que el Libertador Simón Bolívar dejó pendiente, y logró avanzar”.

Hace siete años el legado del Comandante Hugo Chávez se siembra en el corazón del pueblo

Incluso en el seno de las Naciones Unidas, sugirió, el presidente Chávez inspiró la transformación del mundo.

“El poder llegar hasta el estrado de las Naciones Unidas y criticarlo todo para tratar de transformarlo todo, fue no solo inspirador sino que marcó la pauta y la ruta, y comenzó la transformación del mundo”, agregó aludiendo los célebres discursos del líder venezolano en la ONU.

El canciller Arreaza sugirió a la juventud venezolana estudiar y discernir el contexto en el cual el presidente Chávez tomaba determinadas decisiones o asumía determinadas posturas políticas, tomando en cuenta que a este sector de la sociedad corresponderá terminar de consolidar la independencia definitiva del país.

“Ahora es cuando veremos florecer y crecer enormes productos del pensamiento del Comandante Hugo Chávez, de su capacidad para transformar almas y corazones, para atraer voluntades […] Al final Chávez fue un gran torbellino de amor, por lo justo, por los más necesitados, por la historia, por el futuro, por lo hermoso, la vía que marcó Chávez fue la vía del amor”, complementó.

Canciller Arreaza: La vía que marcó el comandante Chávez fue la del amor