Venezuela e Irak exploran vías para reimpulsar cooperación a 70 años de relaciones bilaterales

El embajador de la República Bolivariana de Venezuela en la República de Irak, Arturo Aníbal Gallegos Ramírez, fue recibido en pasado 26 de febrero en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores de este país por el director del Departamento de América, Luqman Abdul Rahim Al-Faili.

Los diplomáticos revisaron los preparativos para la celebración del 70º aniversario de las relaciones diplomáticas entre ambos países, iniciadas el 22 de junio de 1950. Desde entonces, Venezuela e Irak han afianzado sus relaciones a través de su membrecía en la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), institución de la cual son fundadores.

Asimismo, en el marco de esta reunión, el Embajador del Gobierno Bolivariano y el Director de América revisaron la situación de los principales temas del Medio Oriente y de América Latina, enfatizando en la iniciativa de la Mesa Nacional de Diálogo en Venezuela, respaldada por el presidente Nicolás Maduro Moros, y la denuncia realizada por el Gobierno Bolivariano ante la Corte Penal Internacional por los crímenes de lesa humanidad cometidos por el gobierno de Estados Unidos, a través de la imposición de medidas coercitivas unilaterales contra del pueblo venezolano.

Por otra parte, el embajador Gallegos Ramírez transmitió la cercanía y solidaridad del pueblo y Gobierno Bolivariano con el proceso de negociación política para la conformación de un nuevo gobierno en la República de Irak, en aras de garantizar la paz y estabilidad del pueblo iraquí y de la región del Medio Oriente.

Embajada

Tags: , , , , , , , ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram