Embajada venezolana en Barbados conmemora 31° aniversario del 27 de febrero

En el marco de la conmemoración del 27 de febrero de 1989, la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Barbados celebró el Día de Apoyo Mundial a Venezuela en la sede del Instituto Venezolano de Cultura y Cooperación, con la proyección del documental “La Batalla de los Puentes”, del director, Carlos Azpúrua que describe la defensa del pueblo venezolano contra los intentos imperiales de invadir a Venezuela a través de una supuesta entrega de ayuda humanitaria y el evento Venezuela Aid Live en la frontera con el Táchira.

El encargado de Negocios, Álvaro Sánchez Cordero, dio la bienvenida a los invitados agradeciendo su asistencia y apoyo al pueblo venezolano, reconociendo la participación de los panafricanistas Onkphra Wells y David Denny en el reciente Encuentro Mundial Contra el Imperialismo que se llevó a cabo el pasado mes de enero en Caracas.

Sánchez señaló que los movimientos sociales eligieron el 27 de febrero como Día Mundial de Apoyo a Venezuela, la misma fecha en la que se conmemoran los hechos de El Caracazo, a raíz de las políticas neoliberales de Carlos Andrés Pérez.

Agregó que el mes pasado se cumplió un año del ataque a Venezuela por parte de Estados Unidos y Colombia en la frontera con la excusa de la ayuda humanitaria cuando la intención era derrocar al presidente, Nicolás Maduro, realizando un concierto en la frontera, montando un show ante los medios.

Concluyó invitando a los presentes a ver el documental ‘La Batalla de los Puentes’ que describe los acontecimientos que ocurrieron hace un año en los puentes de la frontera con Colombia.

Por su parte, el secretario General del Comité de Solidaridad Amigos de Venezuela, David Denny expresó su satisfacción por su participación en el encuentro mundial anti-imperialista en Caracas además de participar en varios encuentros en Cuba, en los que movimientos sociales de varios países declararon su apoyo y solidaridad a Venezuela y a Cuba.

Señaló que no es una batalla fácil pues hay gobiernos en el Caribe y Latinoamérica presionando contra el gobierno de Venezuela creando problemas en la región, como también la presión de Canadá y Estados Unidos a través de la OEA y Caricom.

Denny expresó que está en el lado correcto y reconoció el trabajo y apoyo que Venezuela siempre ha dado a los pueblos del Caribe.

Por su parte el Panafricanista Onkphra Wells instó a reconocer a los verdaderos y a los traidores, a transmitir a las próximas generaciones la verdad sobre Venezuela, siendo el primer país de Latinoamérica en apoyar las Reparaciones. Concluyó diciendo que Cuba y Venezuela representan una amenaza para los poderes y que debe haber un nuevo orden mundial, y que el triunfo del Capitalismo es el Socialismo.

Luego de las palabras de Wells, se proyectó el documental “La Batalla de los Puentes”, a través del cual los asistentes pudieron apreciar la verdad de lo ocurrido en la frontera colombo-venezolana.

Cabe destacar la presencia del embajador de Barbados para Caricom, David Commisiong; los Panafricanistas Bobby Clark, David Denny, Onkphra Wells; el Secretario del Caribe contra el Apartheid en Palestina, Lalu Hanuman, miembros de la comunidad Rastafari y algunos estudiantes del IVCC.

Tags: , , ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram