Movimientos políticos y organizaciones sociales en Serbia expresan su solidaridad con Venezuela - MPPRE

Movimientos políticos y organizaciones sociales en Serbia expresan su solidaridad con Venezuela

En Knez Mihailova, la principal y la más concurrida calle peatonal de la ciudad de Belgrado, capital de Serbia, se concentraron miembros del Nuevo Partido Comunista de Yugoslavia y de la Unión de la Juventud Comunista de Yugoslavia para expresar su solidaridad y su incondicional respaldo hacia nuestra Revolución Bolivariana, a nuestro presidente Maduro, a nuestro pueblo, a nuestra Patria, frente a las agresiones imperiales fascistas.

Aleksandar Djenic, miembro del Comité Central del Nuevo Partido Comunista de Yugoslavia deploró las medidas coercitivas unilaterales impuestas al pueblo venezolano. Añadió que el apoyo que reciben los grupos de la derecha proviene del extranjero y es motivado por razones neocoloniales que representan una grave privación de la soberanía y la humillación del pueblo venezolano. Asimismo espera que Venezuela observe como los pueblos progresistas y la resistencia mundial contra las potencias imperiales están con ustedes y reitera su firme compromiso solidario con el pueblo de la República Bolivariana de Venezuela y apoya contundentemente los esfuerzos del Presidente Nicolás Maduro para preservar la paz, el orden constitucional, la legitimidad y la estabilidad del país.

Desde Serbia, expresaron los demás miembros del Partido, nos unimos a la convocatoria del día de hoy, a la Jornada Mundial de Solidaridad con Venezuela y contra el Neoliberalismo, lanzada en Caracas, durante el Encuentro Mundial Antimperialista, el pasado mes de enero de 2020, para reivindicar la lucha de los pueblos soberanos contra las medidas neoliberales que el imperialismo impone a través del Banco Mundial y Fondo Monetario Internacional.

Los participantes con sus pancartas: “trump, la amenaza eres tú” y “el mundo contra el neoliberalismo”, invitaban a la concurrencia a expresar su apoyo a Venezuela a través de las redes sociales.