Centro de Educación Inicial “Mi Casita Amarilla” promueve formación de padres y representantes sobre la Lopnna

El Centro de Educación Inicial “Mi Casita Amarilla”, junto a la Defensoría Escolar N° 304, de la Parroquia San Bernardino, en representación del Ministerio del Poder Popular para la Educación, realizaron este jueves un taller para orientar a padres y representantes sobre la Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y Adolescente (Lopnna), dicho marco legal fue creado con el propósito de proteger los derechos de la infancia en Venezuela.

Este taller se llevó a cabo en el salón “Simón Bolívar” del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, y fue facilitado por la defensora escolar, Marleyin Sánchez, así como también por la coordinadora del C. E. I. “Mi Casita Amarilla”, Maidely Bastidas, y la psicóloga de “Mi Casita Amarilla”, Geraldine Tovar.

Durante el taller, “Lopnna va a la escuela”, la Defensora Escolar, hizo énfasis en los elementos que deben manejar los padres y representantes en relación con el bienestar integral de sus hijos, tales como cumplir con las evaluaciones médicas recomendadas por los especialistas.

Igualmente indicó que para garantizar los derechos a la salud, a la vida, a la seguridad social, a la educación, y a la protección, entre otros derechos del niño, niña y adolescente, existe el principio de corresponsabilidad del Estado, la familia y la sociedad.

Por su parte, la psicóloga, Geraldine Tovar, presentó estrategias de intervención del manejo conductual, que aplicadas en un clima de armonía favorecen el desarrollo integral de los niños y niñas.

También señaló que la institución ha sido muy receptiva con los niños y niñas que presentan dificultades de aprendizaje, y apreció que la agudeza y formación del personal docente ha sido un factor fundamental para la detección temprana de estos casos. “Mi Casita Amarilla promueve la inclusión e invita a reconocernos en la neurodiversidad”, expresó Tovar.

Tags: ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram