Venezuela expone sus tradiciones en el Festival Multicultural de Canberra 2020 - MPPRE

Venezuela expone sus tradiciones en el Festival Multicultural de Canberra 2020

Este domingo 23 de febrero, la Embajada de República Bolivariana de Venezuela en Australia participó en el Festival Nacional Multicultural realizado en la capital australiana, Canberra. En esta edición, el Festival contó con una nutrida asistencia que superó  las 350 mil personas.

Este año la Embajada de Venezuela entregó material turístico informativo al tiempo que promocionó el relanzamiento de la marca país “Venezuela, abierta al futuro” a fin de reforzar el turismo y consolidar la identidad venezolana.

El stand de Venezuela fue el más colorido al exponer la diversidad étnica de las comunidades indígenas, entre las que destacó la vestimenta típica de la etnia Wayúu de la Guajira venezolana, que fue gratamente recibida por todos los asistentes. El evento también contó con la participación musical de la agrupación venezolana “Tierra Bolivariana”, quien deleitó a los presentes con bailes folklóricos.

Cabe destacar que el jefe de Gobierno del Estado Capital Australiano, Andrew Barr, saludó a la delegación venezolana y visitó su stand, donde recibió información relativa a los avances de la Revolución Bolivariana en materia educativa, turística, tecnológica, económica y social. De igual forma se le hizo entrega de una muestra de café venezolano y una réplica de una pintura del famoso artista venezolano, Armando Reverón.

Chris Steel, ministro de Asuntos Multiculturales también asistió y pudo degustar un papelón con limón, al tiempo que conversó con la delegación sobre el potencial turístico de Venezuela y su riqueza cultural.

De igual modo, la ministra de Asuntos Multiculturales de Canberra, Elizabeth Kikkert, recibió información relacionada con las manifestaciones culturales de Venezuela, entre las que destacan los Diablos Danzantes de Venezuela, declarados patrimonio inmaterial de la humanidad por la Unesco.

La delegación venezolana agradeció a las autoridades del Festival Multicultural la organización del festival que, sin duda, es una oportunidad para promover el turismo, la cultura y la Diplomacia de paz Bolivariana.

  Embajada de Venezuela en Australia