Venezuela presente en Filipinas en celebración del Día de las Fuerzas Armadas de Rusia

El 24 de febrero, Día de las Fuerzas Armadas de Rusia, también conocido como el “Día del Defensor de la Patria”, se celebró en Manila con un evento que contó con la participación de la embajadora de Venezuela en Filipinas, Capaya Rodríguez González.

Durante su discurso, el embajador ruso, Igor Khovaev, mencionó las relaciones bilaterales entre Rusia y Filipinas, indicando que en lugar de una alianza militar, el gobierno ruso está enfocado en una asociación sólida con esta nación del sudeste asiático.

Asimismo, expresó que Rusia prefiere establecer “asociaciones igualitarias” en la región, donde existe un “sistema justo” para garantizar el mismo nivel de seguridad para todos los actores en el ámbito internacional.

En la actualidad, apuntó que Manila y Moscú ya han desarrollado vínculos que podrían servir como base para una asociación de defensa efectiva en el futuro.

En los últimos años, las dos naciones han ejecutado simulacros militares conjuntos y conversaciones entre delegaciones de alto nivel de los respectivos ministerios de Defensa.

Esta oportunidad resultó favorable además para que los embajadores de Rusia y Venezuela intercambiaran conversaciones de solidaridad, hermandad y colaboración mutua, estrechando los vínculos y las relaciones bilaterales entre las dos naciones.

Embajada

Tags: , , , , , ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram