Conmemoran 206 años de la Batalla de La Victoria y Día de la Juventud venezolana en San Vicente y las Granadinas

La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en San Vicente y las Granadinas, a través del Instituto Venezolano para la Cultura y la Cooperación ‘Hugo Chávez Frías’, impartió la conferencia “Juventud Patriota hecha Hombre” a los estudiantes de la Escuela Secundaria “Bequia”, en el marco de la conmemoración de la Batalla de La Victoria y el Día de la Juventud.

Andreína Bermúdez, coordinadora académica del Instituto, dio la bienvenida a los estudiantes de español provenientes de la isla “Bequia”, ubicada en las Granadinas, y les mostró a través de videos, fotografías y una exposición de artesanías y objetos indígenas, parte de la cultura venezolana y la historia de Venezuela; las luchas independentistas, y los héroes de la Patria como el Libertador Simón Bolívar.

Explicó al grupo de estudiantes que en Venezuela se celebra cada 12 de febrero el Día de la Juventud, en conmemoración a ese grupo de jóvenes que acompañaron a José Félix Ribas durante la Batalla de La Victoria en 1814, en donde logró parar a los realistas al mando de José Tomás Boves, con “un ejército formado principalmente por estudiantes, muchos de ellos de la Universidad de Caracas. La mayoría eran muy jóvenes, como ustedes, no tenían más de veinte años. En Venezuela tenemos una larga historia de luchas independentistas y aún, hoy, seguimos resistiendo a los ataques imperialistas”.

Francisco Pérez Santana, jefe de la Misión Diplomática venezolana en el país caribeño, conversó con los estudiantes de la Secundaria “Bequia” sobre la Revolución Bolivariana y los grandes desafíos que enfrenta la juventud actualmente; explicó los múltiples ataques del gobierno estadounidense en contra el pueblo venezolano y cómo la juventud ha enfrentado y resistido estos ataques.

El diplomático aprovechó la oportunidad para incentivar al grupo de jóvenes a seguir estudiando el idioma español, recordándoles que es el segundo idioma más hablado a nivel mundial. “Quiero felicitarlos por su interés en aprender el idioma español; aprender un nuevo idioma les servirá para su crecimiento y desarrollo personal y profesional; viajar, estudiar, conocer personas de otras partes del mundo; es importante que sigan practicando y se introduzcan más en todas las formas de aprendizaje”.

Estas visitas estudiantiles al Instituto forman parte de la política de la Diplomacia de Paz del Gobierno Bolivariano de Venezuela, que busca fortalecer el conocimiento de la cultura y la historia de la Patria venezolana entre los pueblos del Caribe y del mundo.

Embajada

Tags: , , , , , ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram