855 pacientes fueron atendidos por Misión Milagro en San Vicente y las Granadinas - MPPRE

855 pacientes fueron atendidos por Misión Milagro en San Vicente y las Granadinas

Este martes, cerró con éxito la jornada de diagnóstico visual en San Vicente y las Granadinas, donde el equipo médico de la Misión Milagro atendió un total de 855 pacientes de las comunidades de Kingstown, Georgetown, Buccament, Mesopotamia, Chateaubelair y  la Isla Granadina Bequia.

Desde el pasado 9 de febrero y en el marco del Acuerdo de Integración Regional Petrocaribe, el equipo de médicos oftalmológicos e internistas de la misión venezolana estuvo realizando la primera etapa de captación y diagnóstico de pacientes con afecciones visuales producidas por cataratas y pterigión.

Emrom Gloster, residente de la Isla Granadina Bequia expresó, “agradezco lo que el gobierno venezolano y vicentino están haciendo, esta es una buena causa para las personas con menos recursos que no tienen la posibilidad de pagar una consulta oftalmológica, es la primera vez que me hago un examen de la vista y los doctores me indicaron que debo ser operado, entonces estoy muy agradecido por esta oportunidad”.

El jefe de la misión diplomática, Francisco Pérez Santana, resaltó la creación de nuevos y modernos centros de salud en los últimos años que han facilitado las condiciones para llevar a cabo de manera exitosa la primera fase de la misión médica.

“Traje a mi padre a la evaluación para que los médicos venezolanos puedan revisar sus ojos, creo que el equipo médico está haciendo un buen trabajo al venir a nuestra isla a examinar los ojos del pueblo de San Vicente de forma gratuita”, afirmó Marvo Fiddler, de la comunidad ‘Diamond’.

Por su parte, la jefa del Distrito de Salud de las Granadinas del Norte, Maurice Morgan Simmons, dijo que “tuvimos una visita en la Clínica Oftalmológica de la misión médica venezolana y creo que eso es algo bueno para la gente de Bequia, para la gente de San Vicente y las Granadinas; siempre hemos dado la bienvenida a los esfuerzos de colaboración con el Ministerio de Salud, Bienestar y Medio Ambiente.

Embajada