Venezuela y Sudáfrica revisan cooperación bilateral en la ONU-Ginebra

En el marco de la 43 Sesión Ordinaria del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), que tiene lugar en Ginebra, Suiza; este martes se realizó un encuentro bilateral entre el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza y Alvin Botes, viceministro de Relaciones Internacionales y Cooperación de Sudáfrica, en el que intercambiaron impresiones sobre las sólidas relaciones de cooperación y hermandad consolidadas entre los gobiernos de ambos países.

Venezuela y Sudáfrica desarrollaron un Foro de Negocios a finales de enero de este año, en Caracas, que concluyó con la firma de importantes acuerdos comerciales y de inversión.

Foro de Negocios Venezuela-Sudáfrica concluye con firma de importantes acuerdos de inversión

En esa oportunidad, el canciller Arreaza resumió que en el sector café y cacao, acordaron trabajar en la certificación internacional del grano venezolano y evaluaron además propuestas para la compra de material médico quirúrgico producido en Sudáfrica. En materia minera, resaltó el interés de las empresas sudafricanas en proyectos para la exploración y explotación de oro, diamante, níquel bauxita, hierro y coltán.

En 2019, el viceministro Alvin Botes se reunió en varias ocasiones con el viceministro para África de la Cancillería venezolana, Yuri Pimentel. El último encuentro fue el 24 de octubre, en Azerbaiyán, en la víspera de la XVIII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), donde revisaron la agenda de cooperación y solidaridad bilateral. A finales de agosto se encontraron en Sudáfrica y en julio lo hicieron en Venezuela, durante la reunión ministerial del Mnoal, en Caracas, lo que es una muestra de las buenas relaciones diplomáticas y comerciales que sostienen.

La cita sobre DDHH en la ONU-Ginebra se efectúa del 24 de febrero al 20 de marzo de 2020.

Venezuela y Sudáfrica revisan cooperación bilateral en la ONU-Ginebra

Tags: , , , , ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram