Venezuela y Cuba afianzan hermandad desde la ONU-Ginebra

Tras la participación de ambos en el Segmento de Alto Nivel de la 43 Sesión Ordinaria del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), en Ginebra, Suiza; el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, sostuvo este martes un encuentro con su homólogo de la República de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla.

En la reunión, los diplomáticos latinoamericanos intercambiaron opiniones sobre el evento multilateral y conversaron sobre las relaciones de cooperación que mantienen ambos países, consolidadas por los comandantes Hugo Chávez y Fidel Castro, mediante la firma de un Convenio Integral de Cooperación el 30 octubre del año 2000.

En sus discursos en la sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, tanto el canciller Arreaza como Rodríguez, denunciaron el recrudecimiento del bloqueo del gobierno estadounidense contra sus pueblos y se expresaron palabras de solidaridad mutua.

Venezuela y Cuba sostuvieron en enero de este año, la XX Reunión de la Comisión Intergubernamental de su Convenio Integral de Cooperación.

Instalada plenaria de la vigésima Reunión de la Comisión Intergubernamental del Convenio Cuba Venezuela

Durante la plenaria, Tareck El Aissami, vicepresidente Sectorial de Economía, destacó que a 20 años del establecimiento del convenio, su balance muestra una sorprendente y gran vitalidad con la ejecución de más de 1.400 proyectos suscritos en las distintas áreas de cooperación bilateral.

Esta vigésima reunión del Convenio se instaló en Casa Amarilla el jueves 16 de enero y abarcó encuentros sectoriales en las áreas de educación, agricultura, cultura, deporte, petróleo, finanzas, turismo, comercio exterior, salud, energía eléctrica y telecomunicaciones, en los que autoridades de ambos países revisaron los alcances de los proyectos en ejecución y las metas pendientes.

El jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro Moros, visitó la isla el 14 de diciembre de 2019, con motivo de celebrarse la XVII Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP), donde los cancilleres Arreaza y Rodríguez tuvieron la oportunidad de coincidir y conversar.

La cita sobre Derechos Humanos en la ONU-Ginebra se efectúa del 24 de febrero al 20 de marzo de 2020.

Venezuela y Cuba afianzan hermandad desde la ONU-Ginebra

Tags: , , , , ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram