Venezuela y la India fortalecen relaciones bilaterales en Consejo de DDHH de la ONU - MPPRE

Venezuela y la India fortalecen relaciones bilaterales en Consejo de DDHH de la ONU

En el marco del 43° periodo de sesiones del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, sostuvo un encuentro este martes en Ginebra con el viceministro de Relaciones Exteriores de la República de la India, Vikas Swarup.

La reunión permitió a ambos diplomáticos evaluar las relaciones de amistad y cooperación que mantienen los dos países, que en diciembre de 2019 cumplieron seis décadas de establecidas.

El canciller Arreaza, previo a este encuentro, intervino en el segmento de alto nivel del Consejo de Derechos Humanos, en cuyo discurso exhortó al órgano de la ONU a contener la masiva violación de los derechos fundamentales que constituyen las medidas coercitivas unilaterales.

Venezuela celebra el Día de la República de la India

La República Bolivariana de Venezuela ratificó en enero pasado su disposición de continuar trabajando mancomunadamente con la República de la India en la defensa del derecho internacional, contribuyendo a la consolidación de un mundo pluripolar y multicéntrico que sea garante de la paz, la justicia y la fraternidad entre las naciones y en armonía con la naturaleza.

Venezuela y la India fortalecen relaciones bilaterales en Consejo de DDHH de la ONU