Venezuela y Centro Sur exploran alternativas para contrarrestar medidas coercitivas unilaterales - MPPRE

Venezuela y Centro Sur exploran alternativas para contrarrestar medidas coercitivas unilaterales

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, sostuvo una reunión este lunes en Ginebra con Carlos María Correa, director Ejecutivo del Centro Sur, con la intención de ampliar la cooperación en el ámbito multilateral que permita contrarrestar las medidas coercitivas unilaterales impuestas al país latinoamericano desde Estados Unidos.

La reunión tuvo lugar en el marco del 43° periodo de sesiones del Consejo de Derechos Humanos de las Organización de Naciones Unidas (ONU), que se celebra en la ciudad suiza desde este 24 de febrero hasta el 20 de marzo próximo.

Venezuela denuncia al gobierno de EEUU ante la Corte Penal Internacional por crímenes de lesa humanidad

La República Bolivariana de Venezuela fue electa –por tercera vez- como Estado miembro de este órgano de las Naciones Unidas en octubre de 2019, cuando los 193 países de la ONU renovaron 14 de las 47 naciones que integran el Consejo.

El Centro Sur, por su parte, es una organización intergubernamental que ayuda a los países a combinar sus esfuerzos y experiencia para promover sus intereses comunes en el ámbito internacional.

Venezuela y Centro Sur exploran alternativas para contrarrestar medidas coercitivas unilaterales