Venezuela y Senegal fortalecen lazos culturales

En pro de fortalecer los lazos de amistad, solidaridad y cultura entre Venezuela y Senegal, se llevó a cabo este jueves una muestra cultural de música y danza entre el Grupo Visiones de Senegal y el Grupo venezolano Madera titulado, “Gorée: Cantos del Alma”, para todos los trabajadores, trabajadoras, y comunidad aledaña al Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores.

Este encuentro cultural se realizó en Piso Blanco de la Torre Ministerial y contó con la participación del viceministro para Africa, Yuri Pimentel.

A su vez, el presidente de la Organización No Gubernamental de Sonidos de África, también músico y cantante de la agrupación Visiones de Senegal, Babacar Dieng, expresó que “estamos aquí para promover la cultura afrovenezolana y a la vez mostrar nuestro proyecto que es ‘Gorée: Cantos del Alma’, que es un disco entre la agrupación Visiones de Senegal y el Grupo venezolano Folclórico Experimental Madera, y de esta manera seguir contribuyendo con un mundo mejor y sin fronteras”.

Organización Sonidos de África y Fundación Grupo Madera estrechan lazos de cooperación

Cabe destacar que el proyecto Gorée es resultado del acuerdo firmado entre la Fundación Madera y la ONG Sonidos de África en el marco en IV Festival de los Pueblos de África, celebrado el pasado noviembre en la ciudad de Caracas.

Este convenio tiene por objeto establecer un cronograma de trabajo conjunto que vincule a las agrupaciones venezolanas con los países africanos por medio del intercambio cultural, la investigación, la creación y difusión de las raíces africanas, afrolatinoamericanas y afrocaribeñas, contemplando a su vez la promoción

Venezuela y Senegal fortalecen lazos culturales

Tags: , , , , , , , ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram