Venezuela presente como Observador Internacional en elecciones presidenciales de Togo

La República Bolivariana de Venezuela acompañará las elecciones presidenciales que se realizarán el próximo sábado, 22 de febrero, en la República Togolesa, para lo cual la embajadora Belén Teresa Orsini Pic será observadora internacional, como parte del cuerpo diplomático acreditado en este país de África Occidental.

El proceso de observación y acreditación a los representantes de los gobiernos y organismos internacionales comenzó este miércoles 19 de febrero, a las 3:00 pm, hora local en Lomé, capital del país africano; cuando fueron recibidos por el ministro de Relaciones Exteriores, Robert Dussey, el Presidente de la Comisión Electoral Nacional Independiente (Ceni), autoridades del Ministerio de la Seguridad y de Protección Civil, y de la Administración Territorial.

Los siete candidatos presidenciales terminaron la campaña electoral en un ambiente de tranquilidad. El actual presidente, Faure Gnassingbé, se postuló nuevamente para su tercer mandato.

Entre la Unión Africana y la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (Cedeao) se prevé la participación de más de 100 observadores internacionales para el escrutinio, en el que también Venezuela estará activamente presente.

Embajada

Tags: , , , , , , , , , ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram