Venezuela participa por primera vez en Carnaval Internacional de los Jóvenes de Venecia

La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en la República Italiana participa, por primera vez, en la XI Edición del Carnaval Internacional de los Jóvenes de la Bienal de Venecia, que se celebra del 15 al 23 de febrero de 2020.

En este ámbito, la nación suramericana ha presentado un taller musical intitulado “Il Violino colorato”, a cargo de la maestra Karen Velázquez, venezolana, violinista y directora del Sistema de Orquestas Infantiles venezolano. Dicho proyecto nace de la idea de profundizar la enseñanza musical en los primeros años de vida de los niños, a través de la adaptación a la realidad cultural italiana del modelo desarrollado por el Sistema Musical Venezolano de Orquestas y Coros.

El laboratorio, ideado por Velázquez, ha desarrollado un nuevo método de enseñanza que combina la riqueza cultural y musical italiana con la venezolana y tiene el propósito de sensibilizar las jóvenes generaciones al arte en todas sus formas.

En esta iniciativa cultural han participado numerosos niños de la escuela primaria procedentes de varias partes de Italia, quienes se acercaron al conocimiento de diferentes instrumentos musicales y experimentaron de manera directa la estructura de un coro y de una orquesta.

El Carnaval Internacional de los Jóvenes de la Bienal de Venecia es un proyecto educativo que, desde 2010, se ha dirigido a niñas y niños de las escuelas primarias, a maestros y familias, con el objetivo de promover actividades artísticas y, al mismo tiempo, acercar a los jóvenes a diferentes actividades culturales.

Embajada

Tags: , , , ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram