Expresidente Zelaya denuncia Lawfare internacional contra Venezuela

En un discurso que pronunció ante el Parlamento Europeo, el expresidente de Honduras (2006-2009), Manuel Zelaya, denunció el caso de “Lawfare internacional” que dirige el gobierno de los Estados Unidos contra la República Bolivariana de Venezuela.

“Hay Lawfare [con] que se roban el patrimonio de naciones; he visto como se han robado los capitales de Venezuela cuando Estados Unidos declara a Venezuela ‘terrorista’ y le robó millones de dólares, incluyendo bancos europeos, a un país que lucha por un proceso de cambio, es un Lawfare internacional”, dijo el exmandatario en el europarlamento.

Manuel Zelaya: Venezuela representa la lucha antiimperialista en defensa de los pueblos latinoamericanos

La judicialización de la política o Lawfare, explicó en su discurso, se han constituido en instrumentos que están siendo utilizados en contra de gobiernos o liderazgos que promueven cambios en la sociedad y contra quienes se oponen al sistema hegemónico dominante en diferentes latitudes del mundo.

Son instrumentos judiciales, argumentó, que ahora han sustituido a los militares por jueces o magistrados; “o títeres políticos que siempre se utilizaron pero ahora serán títeres judiciales”.

El expresidente hondureño también esquematizó el golpe de Estado que derrocó su gobierno en junio de 2009; y denunció la dictadura que se ha instaurado en su país con el apoyo de la Casa Blanca y la Unión Europea.

Tags: , , , , , ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram