Brigada internacionalista conoce experiencia venezolana en construcción de viviendas bajo autogestión - MPPRE

Brigada internacionalista conoce experiencia venezolana en construcción de viviendas bajo autogestión

Constatar la realidad de la República Bolivariana de Venezuela y contribuir con el desmontaje de la negativa campaña mediática internacional en torno al país latinoamericano son los principales propósitos de la Brigada Internacionalista Che Guevara, que este jueves continuó su agenda en Caracas.

Los 15 brigadistas procedentes de Estados Unidos, Jamaica y Brasil recorrieron en horas de la mañana el “Campamento de Pioneros 22 de Enero”, ubicado en el municipio Chacao del estado Miranda, al este de la capital venezolana.

Origen y consecuencias del bloqueo de EEUU a Venezuela se exponen a Brigada Internacionalista Che Guevara

Esta comunidad organizada ha librado una lucha por el derecho al suelo urbano y en contra de la mercantilización de la vivienda. Desde su creación en enero de 2011, ejecuta un conjunto de obras para garantizar un hábitat digno a más de 500 familias.

La política de los Campamentos de Pioneros se ha desarrollado alrededor de la creación de nuevas comunidades socialistas en un modelo de autogestión, planificación participativa, proyectos integrales de hábitat y vivienda, propiedad colectiva y trabajo solidario.

Otros encuentros

La agenda de los brigadistas también contempló una reunión con el constituyente Julio Chávez, antes de visitar la comuna “El Panal 2021” y el urbanismo Kaika-Shi (Sol y Luna Lengua Wayuu), ambas comunidades situadas al oeste de Caracas.

Los jóvenes que integran la tercera edición de la Brigada Internacionalista Che Guevara han sostenido una serie de reuniones con autoridades venezolanas, entre ellas el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, así como con distintas comunidades capitalinas.