Frente Democrático Nacional de Filipinas condena medida coercitiva de EEUU contra aerolínea Conviasa

La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Manila recibió un comunicado del Frente Democrático Nacional de Filipinas (NDFP, por sus siglas en inglés), enviado por Luis Jalandoni, mediante el cual condena enérgicamente la última violación indignante por parte del gobierno de Estados Unidos de la soberanía nacional del país suramericano.

En su misiva, el representante del NDFP menciona la medida coercitiva unilateral del gobierno de los EE.UU. contra la aerolínea estatal venezolana Conviasa, al agregarla junto a 40 de sus aviones a la Lista de Nacionales Especialmente Designados de la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Tesoro de los EE. UU.

Para el NDFP, estas nuevas acciones permiten a la Administración Trump tomar medidas punitivas contra cualquier ciudadano o empresa estadounidense o no estadounidense que trate con la aerolínea venezolana, lo que posiblemente afecte el mantenimiento de las aeronaves, el reabastecimiento de combustible, el seguro y una serie de otras operaciones. Los pasajeros también pueden ser sancionados.

Del mismo modo, recalca las declaraciones emanadas del vicepresidente económico de Venezuela, Tareck El Aissami, quien aseguró a los 2.000 trabajadores de la empresa que sus puestos están seguros, al afirmar: “Nada nos detendrá, nada nos desmoralizará; por el contrario, continuaremos creciendo en el espíritu de lucha y ahora Conviasa se convertirá en un embajador de la paz bolivariana en los cielos del mundo”.

El comunicado reseña que el Vicepresidente Sectorial enfatizó que, además de afectar a los pasajeros, la medida también perjudicará una variedad de programas sociales, incluido el Plan Vuelta a la Patria, que ha proporcionado vuelos gratuitos para que 20.000 migrantes venezolanos regresen al país, y la Misión Milagro, que trae pacientes de toda la región a Venezuela para cirugía oftalmológica gratuita.

El NDFP también afincó, particularmente, las recientes declaraciones del canciller ruso, Sergei Lavrov, quien denunció el régimen de medidas coercitivas de Washington como “ilegítimo e indignante”. Además, declaró: “Es indignante que las acciones unilaterales de los Estados Unidos afecten los proyectos sociales y humanitarios”.

Al respecto, el NDFP manifiesta que “la inspiración y el legado del Gran Simón Bolívar y el Comandante Hugo Chávez continúan fortaleciendo al pueblo venezolano para afirmar su independencia y soberanía nacional y resistir firmemente y luchar contra la intervención ilegal de los Estados Unidos”.

Embajada

Tags: , , , , , , , ,

Temas: Bloqueo contra el pueblo de Venezuela.

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram