Venezuela denuncia ilegales medidas de EEUU contra petrolera rusa Rosneft Trading S.A. - MPPRE

Venezuela denuncia ilegales medidas de EEUU contra petrolera rusa Rosneft Trading S.A.

Este martes, a través de su cuenta en Twitter @jaarreaza, el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, rechazó en nombre del Gobierno Bolivariano la ilegal medida coercitiva unilateral de la administración de Donald Trump, contra la empresa petrolera rusa Rosneft Trading S.A,  por ser una de las aliadas comerciales de Venezuela, en la lucha para contrarrestar la guerra económica. 

“El Gobierno Bolivariano de Venezuela rechaza con firmeza las medidas coercitivas unilaterales e ilegales del gobierno de Estados Unidos contra la empresa Rosneft. Todas estas acciones arbitrarias son evidencias de la comisión de crímenes de lesa humanidad contra el pueblo venezolano”, expresó el Canciller.

A su vez, pidió a la Fiscalía de la Corte Penal Internacional identifique a los responsables de emitir “estas medidas perversas en Washington”, y a aquellos que las solicitan y las celebran en Venezuela.

Ante esta posición arrogante de los miembros de la Casa Blanca que congelan todos los activos de dicha compañía petrolera, el diplomático manifestó que, “estas medidas arbitrarias contra la empresa rusa Rosneft Trading, violan el derecho al libre comercio y a la libre empresa”.

Aseguró que el Gobierno Bolivariano sumará estas acciones a la denuncia penal que introdujeron contra el gobierno estadounidense, el pasado 13 de febrero ante la Corte Penal Internacional, en La Haya, Países Bajos.

Cabe destacar que la compañía estatal rusa ha sido clave en el fortalecimiento de las relaciones estratégicas entre Venezuela y Rusia, a través de la colaboración para la venta y transporte del crudo venezolano que ha contribuido con el desarrollo económico del país, en la lucha contra las mal llamadas sanciones que ha impuesto de manera criminal el presidente Donald Trump.