Suspenden por 90 días Aerolínea TAP Portugal por violar normativa de aeronáutica civil nacional

El ministro del Poder Popular para el Transporte, Hipólito Abreu, informó este lunes que debido a las graves irregularidades cometidas en el vuelo TP173 y en apego a la normativa de aeronáutica civil nacional, “se suspenden por 90 días las operaciones de la línea aérea TAP hacia nuestro territorio, como medida cautelar en resguardo de la seguridad operacional de Venezuela”. El anuncio de la medida también fue compartido por la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, a través de su cuenta en la red social Twitter.

El ministro Abreu señaló que la aerolínea TAP Air Portugal incurrió en violaciones a normativas aeronáuticas internacionales, específicamente, al permitir el abordaje del diputado opositor Juan Guaidó con una identificación falsa, en el vuelo que lo trasladó el pasado 12 de febrero de Lisboa a Venezuela.

En rueda de prensa realizada este lunes, precisó que en el vuelo TP173 que salió de Lisboa con destino hacia el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, estado La Guaira; Guaidó viajó bajo el nombre falso de Antonio Márquez.

Esta irregularidad pudo ser detectada al contrastar la lista de verificación de la aerolínea, con los datos recabados por las autoridades aeroportuarias venezolanas, indicó el titular de la cartera para el Transporte.

Venezuela condena irregularidades de línea aérea TAP Portugal en vuelo TP173 de fecha 11 de febrero de 2020

Asimismo, en los documentos de la aeronave se constató que el vuelo TP173 de TAP Portugal no poseía el certificado de fumigación del equipo CS-TKS, agregó Abreu.

Igualmente, se encontraron materiales no autorizados en el avión, añadió la autoridad, por lo que el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) inició un proceso administrativo en torno a estas irregularidades “que atentan contra la seguridad aeronáutica y son violatorias de la normativa internacional que rige el sector”.

El Inac enviará un informe a la Organización de Aviación Civil Internacional.

Minci

Tags: , , , , , , , , ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram