Presidente Maduro ofrece balance de ejercicios militares Escudo Bolivariano 2020

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, ofrece un balance de los ejercicios militares «Escudo Bolivariano 2020» desarrollados los días 15 y 16 de febrero con el objetivo de poner en práctica la Ley Constitucional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en todo su sistema organizativo, territorial y operacional.

Durante los ejercicios un total de 2 millones 500 mil combatientes de la FANB, la Milicia Nacional Bolivariana y 1.159 agrupamientos populares se desplegaron en ocho Regiones Estratégicas de Defensa Integral (REDI), 28 Zonas de Operación de Defensa Integral (ZODI) y 99 Áreas de Defensa Integral (ADI).

El balance lo ofrece el Mandatario desde la sede del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, a propósito de una reunión con el Estado Mayor de la FANB.

Recientemente el presidente Maduro pormenorizó que con los ejercicios militares se pondría a tono la defensa territorial, incluyendo las ciudades, donde la FANB y la Milicia ajustarían la capacidad de sus profesionales y sus sistemas de armas de forma integral, unida y desplegada.

“Los que amamos a Venezuela avancemos en ofensiva, no perdamos ni un solo día, es tiempo de avanzar a nivel institucional, político, popular y militar ¡Ofensiva, avance y batalla permanente!” expresó al anunciar las maniobras del cuerpo castrense en todo el territorio venezolano.

Prensa Presidencial

Tags: , ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram