Objetivos planteados en ejercicios militares 'Escudo Bolivariano 2020' fueron alcanzados - MPPRE

Objetivos planteados en ejercicios militares ‘Escudo Bolivariano 2020’ fueron alcanzados

Todos los objetivos planteados para los ejercicios militares «Escudo Bolivariano 2020» fueron alcanzados, según informó el ministro del Poder Popular para la Defensa, G/J. Vladimir Padrino López, este lunes.
“La planificación, el trabajo, técnicas y procedimientos del Estado Mayor, el comando y control, que nos ha permitido abrirnos, no solo a los medios convencionales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, sino también incorporando al componente especial, popular (…) que se ha estrenado por todo lo alto: la Milicia Nacional Bolivariana”.
El Ministro felicitó a los hombres y mujeres que conforman la Milicia Bolivariana que se sumaron a los ejercicios militares con ánimo y alta la moral. Padrino López, además envió un mensaje a los adversarios de la Revolución Bolivariana que insisten en el descrédito y la burla hacia el pueblo que tiene derecho a defender su Patria.
“Tenemos una Ley Constitucional, una base jurídica que nos abre camino a un nuevo espacio de maniobra para fortalecer la defensa nacional (…) estamos sumados todos, con todo el potencial nacional para defender nuestra Patria” expresó.
Los ejercicios militares Escudo Bolivariano 2020, realizados en todo el país durante los días 15 y 16 de febrero, se efectuaron en base a amenazas reales a la República como parte de una guerra híbrida desarrollada por el imperio estadounidense, destacó el también vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz. Durante el adiestramiento castrense se han fortalecido los planes de defensa inmediata a las unidades militares, porque el que atente contra ellas “recibirá la respuesta constitucional y legal de las armas de la República” sentenció Padrino López.
“El nivel de cohesión alcanzado con este nuevo ejercicio eleva a un nivel superior la actuación profesional, en combinación con su componente popular, en la preparación, capacitación y defensa que tiene la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (…) nos corresponde es vencer”.
Las declaraciones las ofreció el Ministro durante su participación en una reunión del Estado Mayor de la FANB con el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, realizada en la sede del Ministerio de la Defensa, a propósito de ofrecerse un balance sobre los mencionados ejercicios militares. Prensa Presidencial