'Escudo Bolivariano 2020' demuestra fortaleza de la unión cívico-militar - MPPRE

‘Escudo Bolivariano 2020’ demuestra fortaleza de la unión cívico-militar

Los ejercicios militares «Escudo Bolivariano 2020», demostraron la fortaleza en la unión cívico-militar existente en el país. El Presidente y Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Nicolás Maduro Moros, ofreció detalles de las maniobras, que permitieron dar conocimiento al pueblo sobre la defensa integral de la nación venezolana. En ese sentido, la FANB muestra avance, desarrollo y fortaleza en las siguientes áreas:
  • Se han fortalecido las medidas de alerta temprana y planes de acción y reacción para la seguridad física del pueblo, unidades militares y estructuras estratégicas.
  • Desarrollo en la conducción de operaciones supra adyacentes para negar el acceso al espacio aéreo y marítimo venezolano.
  • Demostración en el empleo de diversos sistemas de armamentos y fuerzas de operaciones especiales en ejercicios nocturnos; dejando en evidencia la efectividad y eficiencia en la respuesta militar.
  • Fortaleza en la planificación y ejecución para la conducción de operaciones de defensa de aeropuertos, bases navales e instalaciones militares.
  • Se ha consolidado la nueva estrategia defensiva mediante el empleo combinado de la defensa antiaérea con los diferentes sistemas de armas.
  • Mayor capacidad para conducir operaciones de resistencias y guerra popular prolongada; conocido como concepto estratégico de la FANB.
  • Por primera vez se ha efectuado el lanzamiento combinado de misiles en varias zonas del país; estos totalmente reconstruidos y puestos en operación por tecnología venezolana.
El jefe de Estado, en compañía de todos los comandantes de la REDI y el Estado Mayor de la FANB, subrayó que el deseo es “la paz, no sólo de Venezuela, sino de toda América Latina y El Caribe (…) Venezuela es garantía de paz, independencia y soberanía” para toda la región. Prensa Presidencial