Directora de Proyectos de El Sistema desarrolla agenda de trabajo en Túnez

La directora sectorial de Proyectos del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela (El Sistema), Lorena Lugo, visitó la República Tunecina del 3 al 7 de febrero, invitada por el Teatro de la Ópera de Túnez para dar a conocer esta exitosa iniciativa que ha sido replicada en 75 países, a través de más de 180 proyectos similares. En Túnez, el proyecto Adw’art, inspirado en El sistema, es una muestra de ello.

Lugo desarrolló una intensa agenda de trabajo que la llevó a reunirse con representantes de diferentes asociaciones y fundaciones, y actores gubernamentales de Túnez, con quienes intercambió experiencias, encontrando grandes posibilidades de cooperación en esta área.

Experiencia de inclusión social del Sistema Nacional de Orquestas llega a Túnez

La visita fue además propicia para presentar el concierto de Alexis Cárdenas, importante violinista venezolano que creció y se desarrolló en El Sistema y que el pasado miércoles, 5 de febrero, realizó una extraordinaria presentación en el Teatro de la Ópera, deleitando al público tunecino con un repertorio de música latinoamericana y, en la segunda parte, interpretando con la Orquesta Sinfónica de Túnez la pieza venezolana “Fuga con pajarillo”.

La Directora Sectorial de Proyectos de El Sistema regresó a Venezuela con el compromiso de seguir obrando por una fructífera cooperación con las organizaciones con las que se encontró, lo que significaría un hermanamiento entre Túnez y Venezuela, a partir de uno de los proyectos más hermosos impulsados por la Revolución Bolivariana: el desarrollo humano y la inclusión social a través de la música.

Embajada

Tags: , , , , , ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram