Alianza de la clase obrera filipina Arya Progresibo condena sanciones contra Conviasa

La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Filipinas, recibió un comunicado enviado por la alianza de la clase obrera Arya Progresibo el cual condena enérgicamente y rechaza el último acto unilateral de coerción del gobierno de Trump y la violación flagrante del derecho internacional con el anuncio del Tesoro de Estados Unidos de sanciones contra la aerolínea estatal de Venezuela, Conviasa

En la misiva, esta alianza señala: “Rechazamos esta nueva sanción, ya que apunta y amenaza la situación laboral de alrededor de 2.012 trabajadores, y probablemente más en vista de aquellos que trabajan en servicios relacionados con las aerolíneas.

Sancionar a Conviasaes una violación de los derechos de sus trabajadores a disfrutar de su empleo. Es una violación de los derechos de los hermanos y hermanas venezolanos y latinoamericanos a ejercer la libertad de movimiento en la región para hacer negocios y mejorar sus vidas. Su objetivo es privar a los venezolanos y a otros para que reciban y presten servicio público, particularmente aquellos que se benefician del Plan Vuelta a la Patria y la Misión Milagro, ambos programas sociales del gobierno que priorizan el bienestar de los pueblos.

Esta sanción significa que cualquier ciudadano o compañía estadounidense o no estadounidense que trate con Conviasa sería castigado, lo que afectaría varios aspectos de las operaciones de la aerolínea, como las actividades de seguros, mantenimiento y reabastecimiento de combustible. También es terrible que los pasajeros que toman la flota de Conviasa se vean amenazados de sanciones. Castigar a los pasajeros y a terceros en la operación de la aerolínea es extraterritorial y viola el derecho internacional. Está claro que el gobierno de Trump simplemente quita los derechos y la dignidad de los pueblos. Ataca abierta e impunemente el servicio público hacia el pueblo venezolano y el resto de América Latina.

A partir de 2017, el gobierno de Trump estableció que su mejor arma para derrocar al gobierno legítimo del presidente Nicolás Maduro era impulsar su régimen de sanciones, todo el tiempo generando amenazas militares de un lado y otro. En agosto de 2019, Trump impuso un bloqueo total a la nación bolivariana a través de la Orden Ejecutiva 13884, que el régimen utiliza con desenfado para continuar paralizando la economía de Venezuela, desencantar al pueblo y apuntalar el cambio de gobierno. Como muchos lo saben, apelamos a todos los organismos internacionales y gobiernos soberanos para que llamen y desafíen las tácticas terroristas y de cambio de gobierno de Trump.

Extendemos nuestra solidaridad a todos los movimientos sociales dentro y fuera de Venezuela que rápidamente tomaron las calles para rechazar esta sanción. ¡No se cansen y sigan defendiendo a Venezuela!

Reiteramos que las sanciones perjudican a los que están en el terreno; por lo tanto, la mayoría de los venezolanos continúan luchando del lado de los demás venezolanos afectados por ellos. Una vez más, condenamos el régimen de sanciones y el diseño criminal y egoísta de la hegemonía.

¡Nuestra línea de marcha apoyando al gobierno legítimo del presidente Maduro, la Revolución Bolivariana y el proceso bolivariano hacia la autodeterminación, la prosperidad y la paz continúa!

RESPETO A CONVIASA Y SUS TRABAJADORES!

¡NO AL REGIMEN DE SANCIONES IMPERIALISTA!

TRUMP, MANOS FUERA DE VENEZUELA!

¡DESBLOQUEA A VENEZUELA!

Tags: , , , , ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram