Gobierno Nacional garantiza la soberanía de la Patria mediante el ejercicio “Escudo Bolivariano 2020”

El ministro del Poder Popular para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López, expresó que “en tiempos de conflicto tenemos que asegurar también la alimentación, la producción, la vida de los ciudadanos, de los niños, los servicios públicos, no solamente la defensa. Todos estos ejercicios militares son una combinación de acciones”.

Así lo expresó durante los Ejercicios Militares “Escudo Bolivariano 2020”, en los que también especificó que estas prácticas se efectuaron en todas las Regiones de Defensa Integral del país.

“Hemos visto el nivel de control de la Milicia Bolivariana, complementado con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), la comunicación efectiva con los servicios públicos Metro, Corpoelec. Estoy satisfecho, contento de ver los niveles que hemos alcanzado con esta práctica”, afirmó.

Igualmente, señaló que “el poder táctico y disciplinario demostrado por la Milicia en las primeras horas de práctica de los Ejercicios Militares evidenció que son un valor agregado a la Fanb, para complementar así, los mecanismos de defensa integral de la nación”.

Presidente Maduro: Continuemos defendiendo con pasión patria la paz y la independencia nacional

A su vez, hizo un llamado al pueblo venezolano a enaltecer la labor de los milicianos, ya que ellos representan a un combatiente regular que cuenta con disciplina, capacitación y un mando, permitiéndole la asignación de un arma de fuego durante los ejercicios, que luego regresarán a los cuarteles de la Fanb.

El titular de la cartera de Defensa destacó que los ejercicios cívico- militar le permite a Venezuela abrir caminos hacia un país invencible.

“Calle por calle, comunidad por comunidad, podemos decir que lo que hemos visto es señal positiva de que vamos por el camino correcto de un pueblo que defiende la paz, su país y, sobre todo, su soberanía”, recalcó.

Vicepresidencia

Tags: , , , , ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram