Se instala en Caracas tercera edición de la Brigada Internacionalista Che Guevara

Con el objetivo de consolidar nuevas propuestas para la construcción de un plan concreto que fortalezca la solidaridad internacional hacia la República Bolivariana de Venezuela, este sábado, en la Escuela Nacional Robinsoniana, se instaló la tercera edición de la Brigada Internacional Che Guevara.

Esta edición congregó un total de 15 brigadistas: 12 provenientes de Estados Unidos, dos provenientes de Jamaica, y un brigadista de Brasil. Asimismo, a este encuentro se sumaron dos estudiantes africanos de la Escuela Latinoamericana de Medicina, provenientes de Ghana y Zambia.

Durante la instalación de este encuentro los brigadistas recibieron palabras de bienvenida por parte de la alcaldesa del Municipio Bolivariano Libertador, Erika Farías; y por el Movimiento de Pobladores, participó Hernán Vargas.

La Alcaldesa explicó la importancia de un mes revolucionario como el febrero rebelde, en el que se conmemora la Rebelión Militar del 4 de Febrero, uno de los antecedentes históricos fundamentales para la comprensión del socialismo Bolivariano.

El panel también estuvo conformado por la directora general de la Dirección de Cultura y Solidaridad del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Lídice Altuve, quien señaló que Venezuela es objeto de las apetencias imperialistas del gobierno de Estados Unidos, el cual aplica un bloqueo criminal en contra del pueblo venezolano.

“Este bloqueo afecta la economía venezolana y bloquea bienes tan elementales como las medicinas y los alimentos, el gobierno de Donald Trump pretende rendirnos por hambre. Hace apenas dos días, el canciller Jorge Arreaza, por instrucción del presidente Nicolás Maduro Moros, introdujo una demanda contra el gobierno de Estados Unidos en la Corte Penal Internacional, por crímenes de lesa humanidad cometidos contra nuestro pueblo. Sabemos que Venezuela no está sola, contamos con la inmensa solidaridad de los pueblos del mundo, incluyendo el pueblo estadounidense”.

Cabe destacar que durante el año 2019, a pesar de las intenciones imperiales de aislar a Venezuela del mundo, la Patria de Bolívar y Chávez albergó 18 encuentros internacionales en los que participaron más de 2.000 delegados extranjeros de 109 países.

Para el cierre de la actividad, los integrantes de la tercera Brigada Internacionalista Che Guevara, entonaron una canción sudafricana que honra las luchas de los pueblos revolucionarios y hermanos de Cuba y Venezuela.
Se instala en Caracas tercera edición de la Brigada Internacionalista Che Guevara

Tags: ,

Temas: Venezuela denuncia sanciones ante la Corte Penal Internacional.

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram