Movimientos sociales de EEUU conocen política venezolana en materia de vivienda

El ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda de la República Bolivariana de Venezuela, Ildemaro Villarroel, se reunió este viernes con los movimientos sociales de los sin techos en Nueva York, Estados Unidos, esto en el marco de la 58° Comisión de Desarrollo Social de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Durante este encuentro el ministro Villarroel explicó el funcionamiento de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), así como también destacó el carácter social e incluyente de esta política del Estado venezolano.

En este sentido, el Movimientos de los “Sin Techos” manifestó su admiración por las políticas sociales que desarrolla el Gobierno Bolivariano y expresaron sus múltiples preocupaciones sobre las necesidades que tiene la población estadounidense en materia de vivienda.

Además, destacaron entre sus inquietudes más importantes los altos costos de los alquileres, las pocas oportunidades de acceso a una vivienda propia y en especial el alto índice de personas que vive en situación de calle, a pesar de contar con un empleo y ser profesionales.

Tags: , , ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram