San Vicente y las Granadinas celebra los 123 años del Día del Cine venezolano

La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en San Vicente y las Granadinas, a través del Instituto Venezolano de Cultura y Cooperación (IVCC) “Hugo Chávez Frías”, en el marco de los 123 años del Día Nacional del Cine venezolano, proyectó la película “La pura mentira” frente a más de ciento cincuenta reclusos de la prisión “Belle Island” y más de setenta estudiantes vicentinos del IVCC.

El jefe de la Misión venezolana en el país caribeño, Francisco Pérez Santana, explicó que el 28 de enero se celebra el Día Nacional del Cine en Venezuela, a propósito que fue en el año 1897 cuando se proyectaron las primeras películas hechas en la Patria venezolana, a la vez que aseguró que el Gobierno Bolivariano ha fortalecido la producción cinematográfica nacional, a partir del financiamiento y la producción de obras.

Andreína Bermúdez, coordinadora académica del IVCC, presentó a los estudiantes del Instituto la comedia venezolana “La pura mentira” y explicó que esta película es una producción cinematográfica de la Villa del Cine, con el apoyo de Amazonia Films, la cual dirigió el venezolano Carlos Daniel Malavé.

Destacó que este tipo de eventos tienen el objetivo de dar a conocer la cultura venezolana en todos sus ámbitos y que dichas actividades “forman parte de la política del Estado venezolano de promover en espacios públicos el acceso a la cultura como herramienta transformadora y de emancipación de los pueblos”.

La cinta “La pura mentira” trata sobre Juana García, una mujer muy especial que tiene el “don” de reconocer si alguien dice la verdad, pero esta habilidad se ve bloqueada cuando se enamora, lo que la ha sumergido en una vida solitaria y gris de la cual sólo podrá salir diciendo una gran mentira.

Este tipo de actividades académicas, políticas y culturales forman parte de la Diplomacia de Paz promovida por el Gobierno Bolivariano, en función de fortalecer sus relaciones de amistad con el pueblo de San Vicente y las Granadinas.

Embajada

Tags: , , , , , , , , ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram