Presentan en Feria del Libro de La Habana ‘La calle 9’ de Pedro Calzadilla

La obra ‘La calle 9’ del escritor venezolano Pedro Calzadilla Álvarez, publicada recientemente por la editorial El perro y la rana de Caracas, fue presentada este miércoles en la 29 Feria Internacional del Libro de La Habana (FILH), de la mano del intelectual e historiador Pedro Calzadilla, hijo del autor, y Raúl Cazal, viceministro de Fomento para la Economía Cultural y presidente del Centro Nacional del Libro de Venezuela.

“Es una historia de amor, pero también de política, de la juventud que luchó contra la dictadura de Marcos Pérez Jiménez”, esbozó Calzadilla, funcionario de la misión diplomática de Venezuela en Cuba.

Calzadilla también destacó que el libro narra el batallar político de Venezuela y rinde un homenaje a las jóvenes mujeres que en tiempo de la dictadura decidieron enfrentar con valentía y coraje el terror de aquellos tiempos”, valoró el también coordinador general de la Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en Defensa de la Humanidad (Redh).

Este libro dibuja una “historia sincera, franca, sin artificios literarios, para alimentar la fortaleza y el espíritu de nosotros en este tiempo”, resaltó Calzadilla (hijo), a la vez que expresó que el texto cuenta las aventuras de Marisabel, una joven militante de las filas de la Juventud Comunista.

La historia de La calle 9 transcurre entre el golpe de Estado cometido contra del presidente Isaías Medina Angarita, el 18 de octubre de 1945, y el 23 de enero de 1958, cuando el pueblo venezolano derroca la dictadura de Pérez Jiménez.

Por su parte Raúl Cazal, presentador del encuentro expresó, “este libro se lee con delicia, porque es la historia contada, es un cuento que vas viviendo”.

A la presentación que tuvo lugar en la emblemática sala Hugo Chávez de la Exposición Permanente “Venezuela Patria Libre”, ubicada en el recinto ferial de la colonial Fortaleza de La Cabaña, se sumaron personalidades venezolanas como la destacada cantora Cecilia Todd y la diplomática María Urbaneja, además de una amplia participación de cubanos y venezolanos.

Embajada de Venezuela en Cuba

Tags: , , , , , , , ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram