Venezuela presente en el Curso para Expertos en Energía Solar que se realiza en India

Juan Vásquez y César Gutiérrez, venezolanos que laboran en el Ministerio del Poder Popular para Energía Eléctrica (Mppee), integran el grupo de 30 expertos de 14 naciones que por 18 días estarán intercambiando experiencias y proyectos en el área de energía solar, en la sede del Instituto Nacional de Energía Solar (NISE), -ubicada en Gurugram, India- que con el apoyo de la Alianza Solar Internacional (ISA) promueven este tipo de espacios para la formación e intercambio de experiencias.

Vásquez reafirma que estos espacios son de gran importancia para el desarrollo de los proyectos de energía solar que se adelantan en Venezuela. “Aquí venimos a intercambiar experiencias y conocer los últimos avances científicos en materia de energía solar. Es uno de los institutos pioneros en el mundo. Estamos agradecidos por este apoyo vital -que es posible gracias a las alianzas estratégicas- que desarrolla el Gobierno Bolivariano con la República de India”.

Agregó que al culminar el curso de formación regresarán a Venezuela para compartir todos los conocimientos adquiridos y continuar consolidando los proyectos en las diversas áreas que desarrolla el Ministerio del Poder Popular para Energía Eléctrica.

A la ceremonia inaugural del curso de formación asistieron las diversas autoridades entre las que destacan: Akhilesh Mishra, secretario del Ministerio de Relaciones Exteriores (MEA); Upendra Tripathy, director de la Alianza Solar Internacional (ISA); Arun Tripathi, director General del Instituto Nacional de Energía Solar, (NISE) quienes dieron la bienvenida a los 30 expertos que participarán en el curso de formación.

Así mismo, estuvo presente, en representación de la Embajada de Venezuela acreditada en India, el consejero Marvyn Bolívar, quien recibió de parte de las autoridades presentes el saludo y el reconocimiento al apoyo permanente que da el Gobierno Bolivariano para consolidar proyectos de energía solar.

A finales del año pasado, la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, sostuvo un encuentro con el director general de la Alianza Solar Internacional (ISA), Upendra Tripathy, en la República de la India. En esa reunión se unificaron criterios para la creciente demanda de energía y así ayudar a combatir el cambio climático, acción enmarcada en el Quinto Objetivo Histórico del Plan de la Patria 2019 – 2025 que tiene como objetivo contribuir con la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana.

Venezuela por su ubicación geográfica tiene todas las condiciones para desarrollar energía solar, es por ello que se están ejecutando una serie de proyectos para promover la producción de energía alternativa con los últimos avances tecnológicos que se ejecutan en esta materia.

Embajada de Venezuela en la India

Tags: , ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram